jueves, 15 de junio de 2017

REVIEW: CELTS, PEOPLES OF THE PAST

Celts

Celtas, pueblos del Pasado. Su autor es Robin Place. Otra maravilla de libro, lleno de preciosas ilustraciones que harán que queráis montar vuestra aldea celta. Una guía detallada que recomiendo comprar, y que es ideal para encontrar inspiración para vuestras aventuras en la Europa de la caída del Imperio Romano. Ya no hacen libros como estos. Esperamos que os gusten.

Celts

Celts

Celts

Celts

-------------------------

Celts, peoples of the past. The author is Robin Place. Another wonderful book, full of beautiful illustrations that will make you want to mount your Celtic village. A detailed guide to your adventures in Europe from the fall of the Roman Empire. They do not make books like these anymore. We hope you like them.

7 comentarios:

1. Muy bueno como los anteriores :)
    En los libros sobre celtas siempre echo de menos las menciones a España. Siempre se suelen centrar en Francia y Gran Bretaña, cuando nuestro país tuvo también un pasado celta admirable. En realidad tendría que llamarse Península Céltica y no Ibérica, pues la influencia celta abarcó mucho más que la ibera en extensión.
    En mi blog tengo unas cuantas entradas que os van a gustar seguro
    Un saludo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Claro que hay mucha influencia y presencia celta en España. Pero creo que en general se centran más en las zonas en la que esa presencia no fue tan disputada. Por aquí hubo mucho tráfico (del sur y del norte), mientras que en otros lugares como Francia o Alemania fue menor. Nos pasamos a ver esas entradas, como habrás visto hemos dado por terminado este curso en el blog. Muchas gracias por pasar. Un saludo.

Eliminar
  2. Pues ha sido un curso muuuuuuuuuy productivo, Jose.
    Gracias a ti :)

ResponderEliminar
  3. Bienvenidas sean todas las aportaciones a acrecentar la imaginación en nuestra segunda infancia. Estos tiempos en España y Europa hay muy poco aporte de estas obras tan magnificas. Alguien comento el libro Demonios del Norte.Las expediciones Vikingas, a ver si lo veo en las librerías para ver que tal sus ilustraciones :). Por cierto os comento en la entrada creo que de vikingos sobre lo de enviaros imagines de los escudos y demás. Ya me diréis,

Un saludo.

Un saludo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Aleluya, andamos un poco liados y no te hemos contestados. Nosotros encantados de pegarle un repaso a esas fotos. Puedes enviarlas a madonplaymobil@gmail. Aunque el blog esté parado, el correo sigue abierto. Muchas gracias por pasar. Un saludo

Eliminar
  4. Hola, enhorabuena por el blog. Le he echado un vistazo por encima y hay cosas que me parecen interesantes. En cuanto a los libros con ilustraciones que tanto echas en falta en los libros actuales yo recomendaría la editorial Osprey. Un referente básico del aficionado a la historia y los temas militares en todas las épocas. La lista de monografías es casi interminable. Concretamente para el ámbito de la Edad Media, Vikingos, Antiguedad, Siglos de Oro, etc particulamente interesante la serie MEN AT ARMS https://ospreypublishing.com/store/military-history/series-books/men-at-arms
    También te recomendaría echar un vistazo a la serie HISTORIA DEL MUNDO PARA JOVENES de la editorial AKAL (de esta sí que tengo todas las monografías)
    Veo que han cambiado el color de la portada, antes era negra.

Un saludo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Langsdorff, nos alegramos de que te haya gustado. Evidentemente Osprey es una referencia indiscutible en cuanto a documentación en todo el tema histórico militar, pero no tan moderna como parece. Uno de nuestros ilustradores preferido, Angus McBride, comenzó a ilustrar estos libros ya en la década de los 70. Para nosotros es una referencia permanente e indispensable. Te agradecemos la mención a AKAL y a sus pequeños cuadernos negros, que tan bien nos han venido para tomar alguna clase avanzada de historia. Son también una estupenda recomendación, tanto por su contenido como por su precio y que te agradecemos que compartas con nuestros lectores. Algunos de ellos tienen más de 25 años. No obstante, y aunque nos quejemos, sigue habiendo buenos libros en la actualidad. Te esperamos por aquí cuando quieras, para dejar tus comentarios y contribuciones, que agradecemos enormemente. Un saludo

Eliminar